Confirmado un segundo caso de ómicron en Canarias sin contacto con un país de riesgo Se trata de una enfermera de Tenerife. Hay otros seis pacientes de covid en seguimiento por sospechosos de que porten esta cepa sudafricana.

El Servicio Canario de la Salud confirma el segundo caso de la cepa ómicron en Canarias. S e trata de una sanitaria de Tenerife, según ha confirmado este diario. Hace apenas dos días a administración sanitaria informaba del primer caso de covid-19 por variante ómicron registrado en Canarias.

El hallazgo de esta variante en Tenerife ha sido casual por cribado, ya que la sanitaria no ha viajado previamente a países de riesgo y que se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente. Además se está estudiando a un total de 11 personas por sospechas, de las cuales sólo una ha requerido ingreso hospitalario.

Es ese caso era un varón de Gran Canaria, de mediana edad con pauta vacunal completa que llegó a Gran Canaria procedente de Sudáfrica días antes y que, tras presentar síntomas compatibles con covid-19 y confirmarse su positivo mediante PCR, está cumpliendo aislamiento domiciliario, según el protocolo.

El hombre se encuentra en buen estado y presenta síntomas leves, según ha podido saber este periódico. Se encuentra aislado y preocupa la potencialidad de contagio de esta cepa de coronavirus. Hay otros seis pacientes de covid en seguimiento por sospechosos de que porten esta cepa sudafricana

Los resultados de la secuenciación de las muestras, tanto del positivo como de otros casos sospechosos que han dado negativo, se conocieron este martes después de estudiar en profundidad y según el protocolo el caso en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. El centro hospitalario grancanario sigue realizando el proceso de secuenciación de otras muestras tomadas a otras cuatro personas positivo en covid-19 para determinar si la variante de la cepa de la que se trata es la denominada Ómicron. El resultado de estas otras secuenciaciones se sabrá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.