La marihuana puede ayudar a combatir al coronavirus, pero no te emociones demasiado

El cáñamo (Cannabis sativa), del que se extrae la marihuana, se podría unir al arsenal de armas contra la COVID-19 del que poco a poco vamos disponiendo. Al menos, esa es la conclusión de un estudio publicado recientemente en Journal of Natural Products. Sin embargo, si estás pensando en fumarte unos porritos para mantener alejado al coronavirus, lamentamos decirte que eso no servirá de nada. El tema no funciona así.

Lo que han visto los autores del estudio, procedentes de la Universidad Estatal de Oregon, es que, in vitro (en condiciones de laboratorio), puede afectar a la capacidad del virus para infectar nuestras células.

Es importante incidir en que se ha visto solo en el laboratorio, porque no es lo mismo un puñado de células cultivadas en una placa de Petri (esas plaquitas redondas que se usan en los laboratorios), que esas mismas células formando parte de un organismo vivo completo. Lo que funciona de una forma puede no servir de otra. No obstante, los resultados han sido tan prometedores que estos investigadores creen que podrían estar en el buen camino para el desarrollo futuro de un antiviral a base de dos ingredientes procedentes del cáñamo, del que se extrae la marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *