La minería de Bitcoin desde casa vuelve con fuerza

Cuando el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) de Bitcoin no era tan difícil de resolver, los primeros usuarios de este protocolo podían minar bitcoins desde sus PC y laptops, de manera individual.
Hoy en día las «granjas» de minería de bitcoin consisten en enormes galpones y hasta contenedores comerciales, que albergan decenas de equipos que generan altos niveles de ruido y calor.
Sin embargo, desde hace unos años la minería de Bitcoin se realiza en equipos altamente especializados, conocidos como ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica), hardware que tiene a empresas como Bitmain, MicroBT y Canaan entre sus principales fabricantes.
Además, los usuarios ya no pueden minar bitcoins de manera individual, debido a la enorme competencia en el poder de minado o tasa de hash (hash rate), que se distribuye entre diversos actores alrededor del mundo.
Por tanto, los mineros tienen que sumarse a los denominados pools de minería, para que con que el poder de todos los participantes, logren confirmar bloques de manera regular y obtener bitcoins por esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *