Oropesa del Mar dona casi 8.000 euros para los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha recaudado un total de 7.821,20 euros de la venta de los abonos de los festejos taurinos celebrados con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Una cantidad que el consistorio donará a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, que han visto cómo sus viviendas se derrumbaban tras el paso de la lava que ha dejado miles de afectados en la isla.

Se trata de una iniciativa en la que han colaborado también algunas asociaciones locales, como es el caso de Cáritas, Centro Cristiano, Aficrom, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Personas y Familiares de Enfermos de Alzheimer, Gente Saludable, la Asociación de Collas y la peña taurina Sense D.N.I.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha querido dar las gracias “a las asociaciones del municipio y a los vecinos por su colaboración” y ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas y familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán. “Deseamos que esta situación que estáis viviendo acabe lo antes posible y que podáis recuperar la normalidad en vuestro día a día cuanto antes”, ha subrayado la edila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *